4 razones principales del porqué el bambú es el material más ecológico a nivel mundial
- El Bambú no necesita plaguicidas ni fertilizantes en su cultivo
Esto se debe al contenido de sílice que presentan las hojas y la piel del tronco del bambú. Este mineral es difícil de descomponer para los microorganismos y actúa como una barrera para no dejar entrar intrusos, plagas y enfermedades a la planta.
- El bambú es la planta con mayor crecimiento en el planeta tierra
En la etapa de crecimiento, esta planta puede crecer un metro en una sola noche, alcanzando así una altura máxima de 20 metros y siendo su corte óptimo a los 5 años. Las plantas de bambú crean todas las células que necesitan para crecer cuando todavía son pequeños brotes.
-
El bambú evita la erosión del suelo
En los cultivos existe una red subterránea de raíces que funcionan como una malla protectora para amarrar y proteger el suelo. En el bambú se generan tallos subterráneos con varias yemas llamados rizomas que se extienden de manera horizontal emitiendo nuevas raíces y brotes de nuevas plantas.
- Absorción y almacenamiento de C02
La fotosíntesis es un aliado esencial para la absorción de CO2 en el bambú. Debido al rápido crecimiento de la planta tiene la capacidad de capturar grandes cantidades de C02 y es por ello que los bosques de bambú pueden almacenar grandes cantidades de carbono.
Por todos estos motivos, Alegorias te brinda un catalogo repleto de productos realizados con este material. Desde vasos térmicos, hasta sorbetes reutilizables, productos de escritorio , papelería y mucho más personalizados con tu logo.