Tras décadas de expansión económica a partir de la explotación desmedida de recursos, en los últimos años se ha fortalecido un nuevo modelo de crecimiento más consciente gracias a las empresas de triple impacto.
Las empresas de triple impacto son aquellas que obtienen un rédito económico a partir de la incorporación de 3 pilares fundamentales: Mirada social, Cuidado medioambiental y Beneficio económico.
Las empresas con compromiso medioambiental suelen incorporar sistemas de energías renovables, reducir el consumo mediante prácticas conscientes, realizar capacitaciones constantes y utilizar productos donde la materia prima necesaria para su fabricación provenga de fuentes renovables. Problemas crecientes como la desigualdad, el calentamiento global o la crisis sanitaria hacen evidente la urgente necesidad de empresas que contribuyan a mitigarlos y al mismo tiempo, ser rentables.
De acuerdo con el Reporte sobre tendencias de consumo de Euromonitor Internacional, los clientes prefieren comprar a marcas que se interesan por atender el triple impacto desde sus colaboradores hacia la sociedad y el planeta.
El precio ha dejado de ser el mayor diferenciador para las empresas. Hoy tiene mayor valor el propósito y los consumidores desean ser parte de él. No obstante, es necesario que los emprendedores realmente lleven a cabo prácticas responsables y no solo sumarse a alguna causa desde el marketing o la conveniencia comercial o lucrativa.
Alegorias ayuda a que los clientes, colaborados o empleados sepan que sos una empresa que trabaja por la sustentabilidad. Te invitamos a formar parte del cambio, conocé nuestros productos personalizables fabricados con materiales ecológicos, sustentables y reciclados.